MESA NACIONAL DEL PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO MINERO ARGENTINO

Compartimos esta iniciativa liderada por la Secretaria de Minería de la Nación, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La creación de este espacio contribuye al diálogo abierto, en busca de la construcción de una estrategia conjunta para la Minería de los próximos años.

“Nuestro país, Argentina, cuenta con gran potencial minero y tiene la oportunidad de constituirse en un referente mundial en términos de desarrollo socioeconómico, inversión y generación de divisas a partir de la actividad.
El aprovechamiento de estas cualidades dependerá de la capacidad de generar una estrategia consensuada desde lo colectivo y la ejecución de planes de acción en pos de una Minería Inclusiva con Sostenibilidad Ambiental, Competitiva, Integrada e Institucionalizada ”

De este modo se conforma la mesa nacional integral, con organismos gubernamentales nacionales y provinciales; instituciones científicas, sindicatos, empresas y gremiales empresarias; académicos, profesionales, organizaciones civiles y religiosas; entre otras.

Capacitarte también se suma para colaborar en la identificación de los atributos, desafíos e iniciativas en esta industria; con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la Nación, las provincias y la población.

Agradecemos a la Secretaria de Minería de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional por generar este espacio de diálogo y la invitación a ser parte de él.

Apostamos por <<desarrollar una minería Sustentable y Responsable en el cuidado del Medio Ambiente en Argentina>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *